martes, 1 de noviembre de 2016

AUDITO



Mientras Cambiemos impulsa las denuncias mediáticas, el FpV presentó un proyecto de Ley que propone una mega auditoria de la obra pública realizada durante los últimos 12 años de gestión kirchnerista. Además, estipula la creación de una Bicameral que funcione como órgano contralor del actual y de futuros gobiernos. Cambiemos pendula entre el discurso de transparencia y los contratos con Calcaterra.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Adrián Eduardo Grana, propuso que se cree la Comisión Bicameral Permanente de Auditoría de la Obra Pública Ejecutada con Fondos del Estado Nacional. El proyecto de ley fue presentado ayer en la Cámara de Diputados y su principal objetivo, según explica el propio Grana, es que “exista una comisión que pueda mostrarle a todos los argentinos la verdad”.

La ley permitiría, por un lado, que se realice una
auditaría de la Obra Pública ejecutada durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y, por el otro, que se transforme en una comisión permanente para auditar a todos los gobiernos que se sucedan presentando un informe anual sobre las obras llevadas adelante en cada gestión.

La Comisión estaría integrada por 10 diputados y 10 senadores, respetando la proporcionalidad de los bloques políticos en cada Cámara, y permitiría que aquellos bloques que no queden representados nombren a dos veedores para poder participar de la Comisión y su control.

El proyecto propone auditar los últimos 12 años de gestión y profundizar las investigaciones sobre las denuncias instaladas en los grandes medios de comunicación que no logran salir del ámbito mediático para poder verificar qué pasó efectivamente.
Obra Pública: los números

Luego de la presentación del proyecto, se realizó una conferencia de prensa en la que los legisladores del bloque kirchnerista expusieron las cifras que se vinculan a su gestión. El Diputado Grana dijo a Nuestras Voces: “Hicimos un trabajo muy fuerte, para desglosar qué fue lo ejecutado por Nación y qué por las provincias. Cuáles fueron los rubros en los que se invirtió y cuáles fueron las empresas contratadas. Los números hablan por sí solos”.

Según el informe, la inversión en Obra Pública realizada entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015 fue de 107.825 millones de dólares: casi un 600% más de lo invertido durante la década anterior (1990 – 2002

Durante nuestros gobiernos se sextuplicó, dolarizada, la inversión en obra pública que había existido en los 12 años previos. Se pasó de 18.711 millones de dólares en el período 1990 / 2002 a 107.825 millones en el período 2003 / 2015.





¿Cómo se invirtieron esos 596 mil millones de pesos que se ejecutaron entre 2003 y 2015?






Al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos, la obra pública en nuestro gobierno tuvo una distribución muy horizontal. Ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 % del total ejecutado en forma centralizada. El grupo empresario que está primero en el ranking por el monto asignado es Techint de Paolo Rocca, que realizó trabajos por un total de $ 16.420 millones de pesos, un 4,9 % de lo invertido directamente por el Estado Nacional. En segundo lugar está Electroingeniería y muy cerca, IECSA, de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.










FUENTE / Cristina Fernandez de Kirschner



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

-insultos y agresiones no se publicarán-

Translate